Radio Amishar

22 de diciembre de 2010

Sólo cinco al día

Fundamentalmente, tanto las frutas como las hortalizas en sí constituyen dos de los grupos de alimentos más importantes dentro de la propia alimentación. No en vano, están en la base de la pirámide de los alimentos naturales, pues proporcionan minerales y vitaminas, y, por lo cual, es algo más que imprescindible que estén presentes en todas las comidas.
Actúan sobre el organismo previniendo el estreñimiento, la aparición de disfunciones diversas y enfermedades como la obesidad, el cáncer o los ataques al corazón, entre otros.
Asimismo, la piel incluso está mucho más cuidada e hidratada, y tendrá un aspecto más luminoso y jóven.
Son imprescindibles la naranja, pues, al contener vitamina C y A previene los resfriados y además es antioxidante; el plátano es muy energético, gracias a sus hidratos de carbono y su potasio; lamanza, al ser rica en pectin y fibra lucha contra la diarrea y la acidez, mientras que el tomate, por ejemplo, posee gran cantidad de fósforo y tiene más de tres vitaminas: A, B, K y C. Finalmente, la lechuga ayuda a perder peso y es antioxidante, por su contenido en ácido fólico y fibra.
Y es que se debe tener en cuenta que, como la mayoría de ellas se pueden comer crudas, es muy fácil añadirlas como ingredientes a muchos platos, lo que, en cierto sentido, facilitará su ingesta.
Recuerda, si tomas sólo cinco verduras y frutas al día estarás ganando salud y belleza. Conseguirlo no es difícil, sólo tienes que organizar tu menú, y saber disfrutarlas.

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