Radio Amishar

19 de marzo de 2014

¡Aaaasí de grande!

«El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados» (1 Juan 4: 10).

Ronda, de cinco años, estaba escondida en la despensa, al lado de la puerta de la cocina. Allí bailaba impacientemente: un pie primero, y luego el otro. El vehículo de papá entraría al garaje en cualquier momento. Todas las tardes era lo mismo: Ronda se escondía en la despensa, y salía con un brinco cuando papá entraba. Antes de que papá tuviera tiempo de bajar su maletín, él la cargaba y ella le plantaba un enorme beso en la mejilla. Luego de intercambiar la dosis diaria de besos, papá le preguntaba a Ronda:

— ¿Cómo está mi pequeño tesoro?

— Muy bien — respondía Ronda—. ¿Y cómo está mi gran papá?

— Excelente — respondía él, apretándola nuevamente—. ¡Te amo tanto!

— Mmmm, yo también te amo mucho — le decía Ronda.

— ¿Cuánto me amas? — le preguntaba su papá.

— Te amo aaaasí de grande — le respondía Ronda abriendo de par en par sus bracitos.

— ¿Tan poquito? — le respondía su papá con cara de puchero.

— Oh no, yo te amo aaaaaasíiiii de grande — respondía ella abriendo los brazos lo más que podía, y entonces le daba un enorme abrazo.

Ronda es ahora una mujer adulta. Cuando abraza a su papá, sus brazos abarcan mucho más que cuando era niña, y puede apretarlo mucho más fuerte.

Su amor por él también ha crecido. El otro día, mientras visitaba una tienda de regalos, me acordé de Ronda y de su padre. En la pared detrás del mostrador había una placa que decía: «Le pregunté a Jesús: “¿Cuánto me amas?”, y él respondió: “Asíde grande”. Al decirlo, extendió sus brazos y murió».

Nadie podría extender sus brazos o amarnos más que como lo hizo Jesús cuando murió en la cruz del Calvario. ¿Cuánto lo amas tú?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014

EN LA CIMA

Por: Kay D. Rizzo

__________________________________________________

Datos personales